Detalles sobre las próximas dos semanas de vacaciones

EDUCACIÓN BÁSICA

 

A partir del viernes 23 de marzo, los 628 mil 471 alumnos de educación básica en Hidalgo gozarán de las vacaciones de Semana Santa: constan de dos semanas de inactividad escolar para ellos y los casi 50 mil profesores. 

De acuerdo con el calendario escolar de 195 y 185 días del ciclo 2017-2018 que emitió la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el asueto por la Semana Mayor comenzará este sábado 24 de marzo y culminará el 6 de abril, así que las 8 mil 91 escuelas de preescolar, primarias y secundarias públicas y privadas cerrarán sus puertas.

Se preparan ya los estudiantes y docentes para gozar de 15 días de asueto en familia. Las vacaciones también se aplicarán para los estudiantes y planteles de educación media y superior.

Durante este lapso de inactividad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementará el operativo Escuela Segura, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), a fin de salvaguardar la infraestructura escolar, pues es durante vacaciones que ocurren más robos en los planteles. (Adalid Vera)