Enfatizan ecologistas prevención en regiones

CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Milton Cortés

p5-incendios Pese al incremento de la temperatura en gran parte del estado, la Organización de Ecología de Hidalgo advirtió que no existen incendios forestales activos y se trabaja de forma preventiva para evitar el surgimiento de siniestros.

Informó que es importante tomar medidas de prevención necesarias, previo al inicio de la temporada vacacional, en la cual se produce una cantidad importante de conflagraciones en zonas boscosas y áridas.

Recordó que el abandonar vidrio o plástico al aire libre puede resultar peligroso al entrar en contacto con la luz solar, de la cual pueden desencadenarse los incendios.

Puntualizó que el año anterior Hidalgo registró una disminución en la cantidad de incendios forestales durante la temporada de siniestros, pese a ello deben tomarse precauciones necesarias para mantenerse por debajo de la media nacional.

Argumentó que no solamente es necesario tomar precauciones en zonas boscosas del estado, ya que un incendio propiciado en espacios de matorrales puede ser igual de peligroso que en otras zonas.

Los próximos días se informarán diversos programas que se contempla aplicar, previo, durante y de manera posterior a la temporada vacacional de Semana Santa, con el propósito de hacer conciencia en la población de que es responsabilidad de todos evitar que el entorno natural se vea amenazado por propagación de siniestros.