Entornos de paz social para los menores pachuqueños

-Destaca alcaldesa importancia de coordinación con diferentes órdenes de gobierno

– Aparece ésta como una las ciudades amigas de infancia; estuvo mandataria en Lunes Cívico

MOMENTOS

Milton Cortés

p22-telleriaYolanda Tellería Beltrán hizo el compromiso de fortalecer políticas públicas enfocadas a mejorar el contexto educativo y transformar a Pachuca en una mejor ciudad.

Al encabezar el Lunes Cívico, en la Escuela Primaria “Carlos Rovirosa”, la alcaldesa de Pachuca expuso ante alumnos, padres de familia y plantilla docente que además de la labor que se emprenda en materia de mejoramiento educativo también se tiene compromiso con la niñez de generar entornos de paz social lo que siempre era acompañado de contar con mejor seguridad para todos los habitantes.

Destacó que de ese tipo de mejoras se deben recuperar poco a poco por lo que se da pie a proyectos en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno. “Para lograr estos objetivos es necesaria la participación de la sociedad civil y ustedes como niños, son parte fundamental para este ayuntamiento, es por eso que como autoridades tenemos diferentes actividades en las que los menores son parte esencial”.

Añadió Tellería Beltrán que en próximas semanas se tendrá la organización del Cabildo Infantil y Juvenil, ya que tanto niños como jóvenes deben tener voz y voto en las determinaciones que se toman en el municipio.

Igualmente, dijo, mantienen el acercamiento con los comités de niños para tener un trabajo directo con el ayuntamiento, ya que no se debe dejar de lado que Pachuca está en inmersa dentro de las ciudades amigas de la infancia, de tal forma que es necesario que tanto el ayuntamiento como el Sistema DIF municipal conozcan sus necesidades y requerimientos para trabajar en la solución.

“Se implementó el Sistema Integral de la Defensa de Niños,  Niñas y sus Derechos para que participen y conozcan qué hacen los regidores, los síndicos, la presidenta dentro de las sesiones de cabildo, la presidencia tiene las puertas abiertas para que, entre otras  cosas, conozcan lo que se hace en las sesiones de cabildo”.