Espera Ixmiquilpan alrededor de 10 mdp

DEL FORTASEG

Hugo Cardón

Más de 10 millones de pesos recibirá Ixmiquilpan, luego de ser aprobado el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg), recurso que año con año se otorga.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado el pasado fin de semana, entre los ayuntamientos beneficiados con dicho programa se encuentran Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, además de Ixmiquilpan.
La mayoría de beneficiarios recibirá un promedio de 10 millones de pesos, a excepción de Pachuca, que obtendrá un promedio de 16 millones 130 mil 224 pesos, según el tabulador del Fortaseg, debido a las dimensiones del municipio.
Un dato a destacar es que no hubo incremento en este recurso otorgado, pues el año pasado recibieron el mismo presupuesto, a excepción de Pachuca, que recibió 15 millones 764 mil 176 pesos.
En la mayoría de casos, las alcaldías proporcionarán la parte que les corresponde, que son 2 millones de pesos más, con lo cual tendrán un monto por más de 12 millones invertidos en seguridad.
De acuerdo con lo estipulado en el DOF, con este recurso se fortalecerá el desempeño en materia de Seguridad Pública, a través de las políticas y estrategias establecidas en los ejes del Sistema Nacional de Seguridad, así como programas con prioridad nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad.
Cabe recordar que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) fue reestructurado hace unos años para dar paso al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), programa que permite mejorar las corporaciones policiales.