GRILLERÍAS

SENTIDOS

Expusieron los grillitos que la aspirante al senado por Hidalgo, Nuvia Mayorga, realizó un recorrido por la Secretaría de Finanzas, de la cual alguna vez fue titular, para reencontrarse con el personal; sin embargo, sólo observó caras largas y comentarios negativos pues curiosamente ahora que están a punto de iniciar las campañas se volvió a acordar de aquellos a quienes por casi un sexenio mantuvo en el olvido.

ESCUCHA

Indicaron los grillitos que siguiendo el ejemplo del gobierno estatal en el Partido Revolucionario Institucional ya se estableció una estrategia de audiencias por parte del dirigente, Leoncio Pineda, el cual recorre municipios para escuchar de manera directa las inquietudes y propuestas de su militancia. El problema es que aún prevalecen algunas inconformidades, relativas en casos muy particulares, a las recientes designaciones del organismo político.

PREMIO

Hablando del PRI confirmaron los grillitos que a sólo ocho días de que corrieran a Jorge Romero, quien fungía como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en Zacatecas, ya fue reincorporado en otra cartera “tricolor”, ahora como subsecretario de Organización, por lo que trabajará directamente con el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira. El hidalguense fue separado del cargo debido a un pelito de cantina donde incluso salieron a relucir las armas de fuego, pero se nota que tiene respaldo.

INDIFERENCIA

Ante la inoperancia de regidores en el ayuntamiento de Tolcayuca, la munícipe María Serralde García “les comió el mandado” a sus pasivos homólogos con el tema de la incorporación de familias al programa Prospera y prácticamente, al encargarse del papeleo, prefirió que los beneficios fueran para municipios cercanos que no son gobernados por Nueva Alianza, como resultado sólo 76 familias de esta demarcación recibirán los apoyos, en contraste con Tizayuca, donde alcanzaron mil 635 o Villa de Tezontepec, con 188 inclusiones.