Hay riesgo en conformación de habitantes para vigilancia

COMO GRUPOS

Milton Cortés

Informaron vecinos de colonias de Pachuca donde trascendió se conformarían grupos de vigilancia vecinal en contra de la delincuencia, que no serán parte de intenciones de ese tipo, pues no piensan exponer su integridad ante posibles hechos constitutivos de delito.

En algunas colonias y barrios de Pachuca, por su propia cuenta, vecinos realizan rondines nocturnos para percibir situaciones que pudieran representar peligro para las familias, pero expusieron que esa no es la manera para inhibir delitos.

Especificaron que la tarea de resguardar las calles compete únicamente a las instancias policiales, por el contrario, refirieron que lo que respecta a los vecinos, lo que les corresponde es actuar de manera positiva en sus responsabilidades que tengan como ciudadanos.

Rechazaron las convocatorias que se han realizado para conformar este grupo de vecinos vigilantes, al señalar que exponen su integridad al participar en acciones para las cuales no se encuentran preparados en lo absoluto.

Añadieron que se debe confiar y apelar a la voluntad de las autoridades con la finalidad de que realicen su trabajo y se evite que a población tenga que recurrir a posibilidades de este tipo.