Impulso de emprendedores y seguridad afianzan economía local

ALTIPLANO

Milton Cortés

Pequeños empresarios, de la región Altiplano, dieron a conocer que con la ayuda de emprendedores hay una recuperación en materia económica, lo cual también se atribuye a la baja en índices delictivos de municipios de la zona.  

Expusieron que el hecho que algunos de los trabajadores de la industria de maquila ya no reciban amenazas y presiones por parte de grupos delictivos, como se presentaba hasta hace algún tiempo, ha permitido que exista un notable repunte en la producción de sus empresas y como consecuencia que se vea reflejado en la creación de más fuentes de empleo.

Revelaron que aunque son pequeños empresarios y emprendedores tienen la capacidad para generar nuevas fuentes de empleo, lo que ha repercutido de forma positiva entre la población de la zona.

Especificaron que de continuar así la situación, en el caso del tema de seguridad, más personas y empresarios del ramo buscarán invertir y asentarse en alguna de las demarcaciones de la región, con miras a promover la creación de fuentes de empleo y el crecimiento económico de la zona, que es uno de los compromisos que tienen, al ser, en su mayoría originarios de esta área.