Indicaciones para atender a los más vulnerables, es la meta: gobernador

REALIZA GIRA

Alberto Quintana

A través del programa Acciones por la Inclusión Social, Familia Prospera, se refuerzan derechos sociales y el bienestar de las familias más vulnerables, indicó el gobernador Omar Fayad en visita por Ixmiquilpan.

Comentó que con estas acciones se incorporan al padrón del programa más de 4 mil familias de Ixmiquilpan, Chilcuautla, Nicolás Flores y El Cardonal.

En coordinación con el gobierno federal se brinda asesoría a mujeres para que tengan acceso a talleres, capacitaciones y cursos gratuitos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi).

Ante miles de habitantes de diferentes localidades del Valle del Mezquital, el gobernador puntualizó que su compromiso es generar condiciones óptimas para que mujeres y sus familias mejoren su calidad de vida de manera sostenida y permanente.

Recordó que desde el inicio de su administración se comprometió con la población hidalguense a que clínicas y hospitales cuenten con medicamentos al 90 por ciento y se cumplió esa meta.

“Durante las visitas a hospitales del estado me di cuenta de las necesidades que tenía el nosocomio del Valle del Mezquital, la falta de tomografía y mastografía, lo cual se atendió de manera oportuna”.

Agregó que en materia de seguridad se implementó la estrategia Hidalgo Seguro, actualmente cuenta 11 arcos carreteros y más de mil 900 cámaras de videovigilancia en la zona para combatir, inhibir y prevenir la delincuencia.