Inicia junta para las licitaciones al interior del instituto electoral

-Publicó organismo las bases para interesados en participar en este proceso

-Tendrán que presentar por escrito sus propuestas, técnicas y económicas

TODO ESTÁ LISTO

Rosa Gabriela Porter

Tal como establece el calendario de licitación pública para la elaboración de documentación y material electoral a utilizarse durante la contienda local del 1 de julio, este 21 de marzo estaba prevista la junta de aclaraciones, donde empresas o personas morales interesadas en participar en el proceso plantearían dudas o aspectos técnicos.

Como parte de las actividades del proceso electoral 2017-2018, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) difundió la convocatoria a licitación pública LP-IEE-001/2018 para adquisición de documentación y materiales, donde pormenorizó calendarios de procedimientos, condiciones generales del contrato, descripción de bienes, presentación y apertura de proposiciones, entre otros anexos y disposiciones en caso de cancelación, penas convencionales o inconformidades.

Con la junta de aclaraciones, establecida para este 21 de marzo, el área técnica del instituto resolvería cualquier duda o planteamientos de licitantes, además de presentar escrito donde manifiesten intención de participar.

Personas morales o compañías que manifiesten interés en participar en la licitación pública nacional, tendrán derecho a formular solicitudes de aclaración con relación a la convocatoria.

Respecto a proposiciones se presentarán este 22 de marzo, los licitantes remitirán documentos en papel membretado de la empresa, tratándose de escritos solicitados para el edicto, no aceptarán el uso de servicio postal o de mensajería.

Las propuestas estarán en sobre cerrado, que deberá ser dirigido al IEEH y rotulado, identificado en carátula el número de licitación, nombre del licitante, R.F.C., domicilio y nombre del representante legal que suscribe.

Dentro del paquete cerrado introducirán dos sobres cerrados debidamente rotulados, en el tipo A incluirán propuesta técnica, mientras que en el B será oferta económica y documentos que acompañen.

Para el 26 de marzo efectuarán una apertura de proposiciones, que incluye aspectos técnicos, documentación legal que acredite capacidad operativa, económica y de logística para llevar a cabo esta actividad, de igual forma una propuesta económica y garantía de seriedad.