Invita Morena al MIH: Torres

Jocelyn Andrade

Existen dos propuestas de candidaturas para integrantes del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó Mariano Torres L‘Estrade, dirigente de la organización.

Comentó que las invitaciones fueron para encabezar candidaturas de los Distritos XV y XVII de Tepeji y Mineral de la Reforma, respectivamente, y se hizo de parte de la dirigencia nacional, pues la estatal no tiene posibilidad de efectuar estos acuerdos.

Actualmente el movimiento cuenta con 8 mil afiliados en todo el estado, además que ya conformó 35 asambleas municipales; sin embargo, esperarán que concluya el actual proceso electoral para presentar la solicitud de registro de partido estatal.

Mientras tanto valoran la posibilidad de apoyar a las fuerzas de izquierda en los comicios del 1 de julio, por ello el 9 de abril publicará la decisión de participar en las elecciones bajo el cobijo de Morena.

Señaló que la izquierda en Hidalgo y en el país está dividida, por lo cual ven complicado que se den buenos resultados; no obstante, valorarán y realizarán un consenso con todos los comités municipales para el tema de estas candidaturas.

Agregó que en Partido del Trabajo, insisten en que los ahora militantes del MIH encabecen algún distrito local, lo cual dijo no sucederá porque pretenden hacer crecer el movimiento.