Invita SEP a 3er. Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico

 -Espacio permitirá acumular mayores conocimientos, habilidades y competencias laborales y de emprendimiento para enfrentar los retos del mercado laboral actual; registro es vía electrónica con documentos oficiales

FÓRMULAS

Adalid Vera

p11-encuentroLanzó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) la convocatoria para participar en el Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico 2018: será del 27 al 30 de junio en la ciudad de Cali, ubicada en Colombia, y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de encuentro para aprender habilidades y competencias de emprendimiento.

La Alianza del Pacífico en colaboración con el gobierno Suizo (como estado observador del mecanismo) y la empresa Nestlé ofrecen un espacio de encuentro con los jóvenes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, el cual permitirá acumular mayores conocimientos, habilidades y competencias laborales y de emprendimiento para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

México, como país miembro de la alianza, convoca al Tercer Encuentro de Jóvenes para extender al máximo las trayectorias escolares de los jóvenes mexicanos, así como permitirles acumular mayores conocimientos y habilidades para transitar al mercado laboral en mejores condiciones.

Las temáticas del encuentro son: emprendimiento y formación dual. La población objetivo es la de jóvenes entre los 18 y 29 años de edad con una empresa, start up en cualquier sector económico, marca o producto, con un mínimo de un año de funcionamiento (con al menos dos personas empleadas y tenga por lo menos un cliente).

El registro al encuentro se deberá realizar vía electrónica con documentos oficiales en formato PDF o JPG en el portal alianzapacifico2018.imjuventud.gob.mx. Se seleccionará hasta 11 participantes y la lista se dará a conocer el 26 de marzo.

Aquellos que hayan resultado seleccionados contarán con: acreditación para participar en las actividades programadas para el encuentro, traslado aéreo Ciudad de México-Colombia-Ciudad de México, hospedaje Colombia, hospedaje y transporte local, durante las actividades ofi­ciales de la jornada, alimentación y seguro de gastos médicos.

Este encuentro propiciará la participación entre los jóvenes alrededor de la solución a problemáticas locales, nacionales y globales, contar con testimonios de jóvenes emprendedores que contribuyan a generar políticas que logren hacerlos más competitivo; y consolidar emprendimientos, que permitan construir trayectorias de trabajo innovadoras y sostenibles.