Llega nuevo golpe al bolsillo

INCREMENTO AL PASAJE

Hugo Cardón

p4-transportistasEn menos de tres meses se registraron dos incrementos al costo del pasaje del transporte foráneo, situación que afectó principalmente a usuarios que utilizan las unidades de la ruta Ixmiquilpan-Actopan-Pachuca.
En los primeros días de enero el transporte foráneo anunció un aumento al pasaje, particularmente en la empresa conocida como PAI, que acrecentó a un peso la tarifa establecida y que venía manejando durante todo 2017.

Por lo anterior, el traslado de Ixmiquilpan hacia Actopan subió de 25 a 26 pesos, asimismo de Ixmiquilpan a Pachuca se pagan hoy 52 pesos, mientras que antes sólo costaba 50 pesos, en este caso fueron dos pesos los que se incrementaron.
A escasamente tres meses de registrarse este primer incremento, hoy nuevamente los trasportistas foráneos aumentaron el pasaje, por lo cual los usuarios pagan de Pachuca a Ixmiquilpan 54 pesos, mientras que de Actopan a Ixmiquilpan pasó de 26 pesos a 27.
Se desconoce si este nuevo aumento fue avalado por las autoridades del transporte estatal, pues en los anuncios que colocaron los transportistas no aparecen sellos o documentos oficiales que respalden esta decisión.

De acuerdo con algunos de los usurarios con este nuevo  incremento los más afectados son los estudiantes, quienes acuden regularmente a la ciudad de Pachuca para hacer sus estudios universitarios o de preparatoria, ya que algunos de ellos viajan diariamente.

Cabe mencionar que el pasado 5 de septiembre de 2017, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), fue publicado el Acuerdo que Establece las Bases Generales de Regulación Tarifaria de los Servicios de Transporte Público en la entidad.