Preparados en región Tula para recibir a paisanos que retornan

 

-Anticiparon autoridades un regreso de al menos 400 tulenses de Estados Unidos

-Objetivo es salvaguardar a los connacionales que vuelvan al estado en vacaciones

INICIA OPERATIVO

 

Ángel Hernández

SAN PEDRO CHOLULA Pue., 18 diciembre 2014.  Folleto de migración en la jornada de Atención al migrante.  //Agencia Enfoque/

SAN PEDRO CHOLULA Pue., 18 diciembre 2014.
Folleto de migración en la jornada de Atención al migrante.
//Agencia Enfoque/

Arrancó ayer en Tula el programa Bienvenido Paisano, el cual brinda facilidades a los connacionales que en periodos vacacionales retornan al estado de Hidalgo; de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), un total de 686 tulenses viven en Estados Unidos y en esta Semana Santa se espera que vuelvan unos 400, al ser temporada baja.

El programa de índole federal tiene una duración de un mes; es decir, del 9 de marzo al 9 de abril en todo el país.

En el acto protocolario realizado en la ciudad de los atlantes el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, invitó a todas las corporaciones que participan en las acciones que buscan facilitar la estancia de hidalguenses que vienen de países como Estados unidos y Canadá a vacacionar a la región a sumar esfuerzos para que aparte de dar una buena imagen en cuanto a la atención, se logre un saldo blanco.

Exhortó a la población que salga de vacaciones a tomar medidas preventivas conducentes para que no sean víctimas de la delincuencia y evitar accidentes de tránsito, si es que viajan en automóvil propio.

Pese a que el jefe del departamento del programa Paisano y de la estrategia Somos México, en Hidalgo, Héctor de Jesús Rodríguez, se negó a proporcionar cifras estimadas de cuántos connacionales se esperan en este periodo vacacional, se tiene el parámetro del año anterior, en el que visitaron la entidad 31 mil 487 hidalguenses que residen en el extranjero.

Para mejor atención de los paisanos que regresan al estado en vacaciones, en los 37 municipios que participan en el operativo se dispusieron un total de 42 módulos que ya operan en las diferentes demarcaciones mediante la difusión de información.