Presente tensión tras trifulca donde hubo un herido de bala; por acarreos

SIN INTERVENCIÓN

 

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Debido a la falta de atención persiste tensión entre transportistas de Zimapán, quienes la semana pasada se enfrentaron a golpes por la disputa de acarreos, problemática  que no tiene avances debido a que no hay quién funja como mediador entre los involucrados.

La semana pasada transportistas ejidales protagonizan un enfrentamiento por el acarreo de materiales, acciones que dejaron como saldo una persona herida por arma de fuego, quien tuvo que ser trasladada a una clínica de la cabera municipal para su atención.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo denominado “Transportistas Ejidales” se manifestó ante los conflictos que sostienen por el acarreo de materiales, al lugar llegó otro grupo de transportistas, encabezado por Pedro Sánchez, fue entonces que se registró la trifulca.
Transportistas del lugar informaron que hasta el momento este conflicto no ha tenido avances, ya que no hay ninguna autoridad que intervenga como medidora, motivo por el cual sigue latente el conflicto.

Indicaron que buscaron la intervención del gobierno estatal; sin embargo, por ahora no se tiene representante en la región, de ahí que el conflicto solamente se haya estancado  sin que hasta el momento se tenga solución alguna.
Cabe mencionar que desde comienzos de este año la Dirección de Gobernación de la región Zimapán se encuentra acéfala, sin que hasta el momento se nombre a un nuevo responsable del área. (Hugo Cardón)