Propone Baños asegurar casas contra daños y robo, por pagos

A AYUNTAMIENTOS

Jocelyn Andrade

p8-seguroPropuso el diputado panista, Luis Baños Gómez, que los ayuntamientos cuenten con un seguro contra robo a casa habitación, que incluya cobertura por incendio, terremoto, daños hidrometereológicos y responsabilidad civil.

Indicó que dentro de las obligaciones que tienen los ciudadanos con el municipio es dar cabal cumplimiento al pago de impuestos, como predial, y con ello la obligación del municipio es brindar seguridad pública, por tanto debe ser obligación del estado resarcir daños ocasionados, mediante una póliza de seguro en caso de robo a casa habitación de los hidalguenses.

El legislador recordó que el municipio de Tula es pionero en el tema, ya que como estímulo al pago del impuesto predial contempló un seguro contra robo por pronto pago de dicho impuesto.

Agregó que de aprobarse esta iniciativa ayudaría a que los ciudadanos se sientan más seguros, ya que su patrimonio estaría amparado, a que los gobiernos municipales se vean beneficiados, ya que existirá un incentivo para que los ciudadanos hagan el pago oportuno del impuesto predial dentro de los primeros 30 días, así como el fomento a la cultura de denuncias ante Ministerios Públicos.