Propuestas de reformas para laborar en Congreso

PROFESIONALISMO

Jocelyn Andrade

p8-iniciativaEstablecer criterios que permitan desarrollar la profesionalización de servidores públicos que laboran en el Congreso local, es el propósito de la iniciativa del diputado Marco Antonio Ramos Moguel, para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La iniciativa pretende incluir un capítulo a la ley que tendrá que ver con el programa de capacitación, formación y seguimiento al desarrollo profesional de servidores públicos del Congreso.

Dicho programa estará a cargo de un Comité Técnico integrado por los representantes de los Órganos Auxiliares del Congreso del Estado, que será presidido por el representante de la Dirección General de Servicios Administrativos.

El objetivo de este será el desarrollo profesional de los servidores públicos, la calificación de habilidades, capacidades y desempeño a efecto de garantizar su permanencia, fomentando la vocación de servicio y promoviendo su capacitación permanente, con el fin de hacer más eficientes los servicios de apoyo de la actividad legislativa.

Con este programa se prevé promover y ejecutar, de manera progresiva, cursos, diplomados, talleres, seminarios y cualquier otro tipo de capacitación, entre los servidores públicos, sobre aspectos específicos que fortalezcan la actividad legislativa, entre otras acciones.