Refuerza gobierno del estado tema inmobiliario, dice Romo

 

-Son muchos proyectos en este rubro que dan otro sentido a las inversiones

-Recorrió y supervisó avances de nueva plaza al sur de la ciudad de Pachuca

CONTACTO DIRECTO

 

Alberto Quintana

p4-romoImpulsa el gobernador Omar Fayad el desarrollo inmobiliario de Hidalgo, para hacerlo más atractivo hacia las nuevas inversiones, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Durante recorrido por las nuevas empresas que invierten en la zona metropolitana de Pachuca, el funcionario comentó que el gobernador solicitó integrar a empresas locales para desarrollo económico estatal.

Recordó que con una inversión de mil 950 millones el proyecto conocido como Explanada se edifica sobre una superficie de 14.29 hectáreas, serán 158 locales comerciales, dos tiendas ancla, un supermercado, un cine, una pista de hielo.

Así como un hotel con 125 habitaciones, un centro de especialidades, una universidad y una clínica hospitalaria, tiene un avance del 55 por ciento y quedará terminado a finales de 2018.

Para constatar los avances en las obras de construcción, ampliación y puesta en operación de inversiones en Hidalgo, el secretario recorrió cinco empresas cuyas inversiones fueron anunciadas en el primer año del actual gobierno estatal.

Visitó obras de ampliación de Calzado Duramax y Agrolab, así como proyectos inmobiliarios Vía Dorada, Qualia (Ideurban) y Grupo Gicsa (Explanada), que en su conjunto suman inversiones por más de 3 mil millones de pesos.

El director general de Duramax, Eduardo Meneses, informó que el proceso de ampliación de la empresa se encuentra en un 60 por ciento y será en próximos meses cuando se concluya la construcción de su planta, para la cual se contratarán 120 nuevos empleos.

Juan Carlos Martínez explicó que el proyecto Vía Dorada lleva un 19 por ciento de avance, se concluyó su etapa de cimentación y la inversión para este asciende a 700 millones de pesos.

Este complejo habitacional contará con 124 departamentos y será un ícono de arquitectura vertical en la capital de Hidalgo, que concluirá en 20 meses, aproximadamente.