Reporta INE 44 renuncias en Delegación Hidalgo

DIVERSAS CAUSALES

Rosa Gabriela Porter

Declinaron 44 ciudadanos a ocupar cargos de supervisores (SE) y capacitadores-asistentes (CAE) en Hidalgo, por motivos personales, mejores ofertas de trabajo o no reunir requisitos legales; según el último informe de la Vocalía de Capacitación y Organización del Instituto Nacional Electoral (INE), contemplarán a personas del listado de reserva.

Desde febrero INE contrató mil 108 funcionarios en Hidalgo, 146 SE y 962 CAE, prestadores de servicios que realizarán la entrega-recepción de cartas de notificación a más de 275 mil ciudadanos en sus domicilios.

Aunque ya comenzaron visitas, detectaron las primeras vacantes de estos cargos, por declinación, rescisión o renuncia de contratos, por diferentes causales como: incurrir en falsedad, dañar o poner en peligro bienes del INE, violar disciplina institucional, incumplir requisitos, acudir a capacitaciones en estado de ebriedad o bajo influjo de drogas, difundir información confidencial, mantener contacto con partidos o candidatos, entre otros.

Hasta el 28 de febrero INE Hidalgo reportó dos declinaciones de supervisores en Juntas Distritales de Huejutla y Tepeapulco, además de 42 renuncias de CAE.