Sube el costo de combustible robado debido a los decomisos

AFIRMA COMISARIO

p4-costoIndicó el comisario de la Policía Estatal, Uriel Moreno Castro, que se encareció el costo del combustible robado debido a los decomisos en la región Cuautepec.

Durante reunión de trabajo entre empresarios textileros de aquella demarcación y titulares de diversas áreas de seguridad, acordaron la conformación de estrategias de combate frontal al robo en diversas modalidades, especialmente el de combustibles.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de la demarcación pidió a empresarios reunidos denunciar puntualmente cualquier ilícito, al tiempo que reconoció que el robo incrementó excesivamente en cuanto a combustibles, camionetas y casa habitación en Cuautepec.

En su intervención, Moreno Castro destacó que debido a repetidos golpes que asestaron en contra del robo de hidrocarburos, este producto en su venta ilegal aumentó su costo.

“Anteriormente quien tenía una toma en su predio les permitía a ladrones de combustible llevarse el producto robado por una cantidad menor y al revenderlo obtener una ganancias, situación que ahora ha disminuido y por lo tanto se incrementa el costo de venta ilegal de combustible”, aseveró el funcionario estatal.

Puntualizó que hasta enero pasado el costo por litro de combustible robado subió de 10 pesos a 13 pesos con 50 centavos.

“Con los operativos que implementamos es cada vez más inseguro para ellos el dedicarse a este delito, ahora cuesta más y esperemos poco a poco erradicarlo”. (Ángel Pacheco)