Termina huelga pero, anticipan, sí habrá marcha

CAMBIAN FECHA

p11-marchaMarchará la comunidad académica y administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el jueves 22 por las calles de Pachuca, a pesar de haber solucionado ya el Pliego Petitorio 2018, con el fin de “fortalecer el sentido de pertenencia”; sin embargo versiones extraoficiales aseguran que quieren mostrar la fuerza política que existe al interior de esta casa de estudios, de cara a las elecciones de julio.

Tras aceptar las condiciones del gobierno de Hidalgo respecto a las diferentes peticiones laborales y terminar la huelga que mantuvo a la universidad en la inoperatividad durante siete días, el personal convocó a una manifestación el 22 en punto de las 9:30 horas.

El contingente podría conformarse por trabajadores, alumnos y padres de familia, ya que está abierta la convocatoria para el público en general, pero no han dado a conocer cuál será el punto de reunión ni de llegada.

De acuerdo con voces extraoficiales, lo que busca la máxima casa de estudios en Hidalgo es mostrar su fuerza política de cara a las elecciones del 1 de julio. Los casi 6 mil empelados, los 55 mil estudiantes y padres de familia jugarán un papel relevante con sus votos. (Adalid Vera)