Terminar asueto con paisajes libres de basura, proyectan 

PRESERVACIÓN DE ESPACIOS

Este lunes, iniciaron las actividades de preservación de espacios naturales limpios en parajes del Corredor de la Montaña.

Campaña mediante la cual buscan que los visitantes entren en la dinámica de dejar limpios los lugares de esparcimiento que visiten.

De acuerdo con los organizadores, esta labor que realizan desde hace cuatro años en puntos turísticos de la montaña, debe crear conciencia y convocar a mantener una cultura de limpieza en todas aquellas personas que gustan de visitar los espacios naturales.

Indicaron que cada vez es más frecuente que los paseantes acudan a lugares boscosos para pasar momentos con su familia, cuya actividad genera basura, que si no se tiene la precaución debida puede quedarse en ese mismo lugar y contaminar.

“La campaña pretende que la gente se lleve a casa la basura que genera o que la deposite en los contenedores, de esa forma contribuirán a mantener los espacios limpios que son para el disfrute de ellos y del resto de la población”.

Puntualizaron que el año anterior se redujo de manera significativa la presencia de basura en espacios naturales como: Las Ventanas, la presa El Cedral, Valle de los Enamorados, entre otros de los parajes más visitados.

“Lo importante de esta campaña, es que no tiene nada complejo, simplemente se difunde información de viva voz o por medio de volantes para que la gente haga conciencia de lo difícil que es mantener los espacios limpios, que sepan de las dificultades que tenemos los brigadistas y pobladores para limpiar el bosque, de tal forma que mientras cada familia se haga responsable de la basura que genera, podemos tener espacios más limpios y sanos como se pretende desde hace cuatro años. (Milton Cortés)