Vigoriza SEPH formación con perspectiva en el ámbito social

IGUALDAD Y DERECHOS

p4-SEPHA fin de brindar a directivos de escuelas de Educación Básica una formación en perspectiva de género, igualdad y derechos humanos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), inició el “Taller de Formación en Perspectiva de Género”.

En el acto protocolario celebrado en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), y en representación del subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales, el director de Vinculación Institucional, Samuel González, indicó que en SEPH se trabaja en la implementación de una educación libre de estereotipos, roles y actitudes sexistas, donde se promueva el ejercicio y goce de una igualdad sustantiva.

Agregó que es instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario, Atilano Rodríguez Pérez, apoyar estos programas, ya que promueven el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género, además de que coadyuva a la prevención e identificación de la violencia de género y una cultura de inclusión en el ámbito educativo.

En su oportunidad el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, detalló que incluir la perspectiva de género significa reconocer en principio las diferentes esferas en las cuales se expresan las desigualdades y a partir de ahí generar acciones específicas para cada dimensión: en el aula, en los contenidos y programas educativos y en la institución. (Redacción)