Aterriza nueva planta industrial

-Llegará a zona de Atitalaquia, hay primera piedra

Alberto Quintana

La empresa de Servicios e Insumos para la Porcicultura S.A. de C.V., colocará este lunes la primera piedra en Hidalgo de la denominada ABA Planta de Alimentos Balanceados Azteca, que tendrá inversión de 40 millones de pesos y es de origen mexicano.

Según datos de la industria se ubicará en calle Oriente Cuatro, Parque Industrial Atitalaquia y generará un total de 35 nuevos empleos directos y otros más indirectos y forma parte de las nuevas inversiones que llegan a Hidalgo.

El comité de proyecto de la planta ABA expuso que gracias al apoyo de la actual administración estatal concretó la instalación de esta empresa en la zona sur del estado.

La empresa tiene más de 20 años de experiencia, provee soluciones para consumidores del campo de la nutrición y alimentación animal, que tienen un balance para reproducción.

Se especializa en negocios agropecuarios, respaldada por expertos en producción de alimentos balanceados para animales, lo cual fortalecerá a los productores de la entidad.

Consideraron que los alimentos que producen se basan en una organización viva, dinámica, cambiante y que busca la mejora continua, pues tienen siempre presente la sustentabilidad.

Explicaron que Alimentos Balanceados Azteca nació de la necesidad de los productores de tener un proveedor confiable de alimentos balanceados para que sus animales cumplan con los requerimientos nutricionales, acordes a los avances en genética y que a su vez los productores puedan ofrecer a los consumidores carne de la más alta calidad.

Los alimentos están enfocados a la producción y comercialización de cerdos, borregos, ganado lechero y de engorda.