Busca Coparmex impulso a debate

PLATAFORMAS DIGITALES

Alberto Quintana

Promueve la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo el debate de ideas, como pieza fundamental de un sistema democrático para las elecciones del primero de julio, afirmó el dirigente del organismo empresarial, Ricardo Rivera Barquín.

Expuso que la Coparmex contribuye a la participación ciudadana para establecer contrapesos sociales en la toma de decisiones, en un momento crucial.

“Estamos frente a la elección más importante de la historia moderna de México, que no sólo definirá el liderazgo político que encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo y la integración del Poder Legislativo”.

Destacó que en esta elección también se definirá la participación ciudadana, como equilibrio en el sistema político mexicano. Como participantes activos de la vida democrática y ciudadanos responsables sabemos que toda exigencia debe de ir acompañada de una propuesta.

El llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República, senadores, diputados federales y locales por Hidalgo, quienes buscan el voto popular, es a definir sus proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo del país.

Los tópicos serán enfocados a más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad y estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad.

Así como a una educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

En ese contexto se elaboró un sistema de idoneidad, viabilidad y sustentabilidad de propuestas de candidatos, en concordancia con el Manifiesto México.

“Se creó un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #HazTuPregunta, desde el cual, considerando distintas plataformas digitales, podrás hacer una pregunta dirigida a candidatos a ocupar los diferentes cargos”.