Demanda el edil de Tula no politizar revestimiento

DESINFORMACIÓN

Emplazó el alcalde a no politizar el revestimiento del Río Tula, a consecuencia de la difusión de informaciones erróneas; el munícipe comentó que a últimas fechas se publicaron afirmaciones totalmente fuera de la realidad y desfasadas, que generaron incluso manifestaciones y bloqueos de arterias principales en la ciudad de los atlantes.

Señaló que también han asegurado que en la administración local hay un doble discurso, pero que la realidad es que siempre se han mantenido cerca de la gente, apostándole al diálogo y a que las dependencias encargadas de trabajos vengan y expliquen qué va a pasar realmente y qué ocurriría si no se permiten las labores.

Cuestionó qué pasaría si no se permiten el revestimiento y la ampliación; “mañana puede venir una lluvia atípica o que echen más agua, ¿y si no la podemos contener?

Aseveró que ya ocurrió en el pasado, rememoró que hace al menos cinco décadas por no planificar correctamente y no prever lo que podía ocurrir provocó que una población completa tuviera que moverse porque quedó sumergida dentro de la presa Endhó; “como muestra sobresale lo que fue alguna vez la capilla (de San Francisco Colonia)”.

Reiteró que no hay un doble discurso de su cuenta y que tampoco le hace la chamba a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como se ha querido manejar, pues dijo que no está a favor del proyecto ni de la dependencia federal, “desde el principio hemos defendido los intereses del municipio, nosotros mismos paramos la obra en tres ocasiones, queremos que se respete la voluntad de los tulenses”. (Ángel Hernández)