Fomentan talleres la participación juvenil

 

-Objetivo primordial es alejar a sectores de los temas como las drogas, la violencia y el delito

MENSAJE CLARO

Milton Cortés

Con participación de cerca de 253 jóvenes de Pachuca, el reciente fin de semana concluyeron los talleres de prevención de adicciones y delito, donde se trabajó de manera psicológica con participantes para evitar que sean susceptibles ante cualquier tipo de amenaza generada por esas acciones.

Con un temario que incluyó charlas motivacionales para adolescentes y jóvenes desde 15 a 23 años de edad, se pretende motivarlos para que hagan caso omiso ante cualquier amenaza que tengan presente para ingresar al mundo de las adicciones.

La responsable de impulsar este tipo de acciones, Irma Alarcón, expuso que las consultas juveniles permiten poner al tanto a la población de adolescentes y juvenil sobre los riesgosos de caer en el mundo de las adicciones, ya que son estos dos sectores los más susceptibles a caer en esas tentaciones, como las catalogó.

“Esta semana concluyeron los talleres que debemos calificar como muy exitosos, cada persona, cada participante contribuyó con su granito de arena y los asistentes tienen después de ser parte de esta acción una nueva forma de pensar que deseamos sea suficiente influencia para no caer en este tipo de males”.

“La totalidad de talleres sirve para que jóvenes nos expongan testimonios, comenten lo complicado que es caer en el mundo de las drogas y que gracias a su empeño y dedicación lograron salir de ese oscuro panorama”.