Fomentaría Jaramillo acciones para prevenir las enfermedades

-De llegar a San Lázaro buscaría recursos con el fin de mejorar salud

-Reconoció la falta de especialistas que puedan dar una atención pronta

ESCUCHA DEMANDAS

Redacción

Ampliar y mejorar la infraestructura dedicada a la atención de la salud y fomentar una cultura de prevención, planteó la candidata a diputada federal por el Distrito VI con cabecera en Pachuca, de la coalición “Todos por México”, Citlali Jaramillo, durante recorrido por municipios de Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca y Pachuca.

Como parte de su campaña proselitista, recorrió los fraccionamientos de Punta Azul y Piracantos, con el objetivo de escuchar las demandas y preocupaciones de los pobladores, quienes destacaron los temas relacionados con la salud.

Asimismo indicó que es una tarea urgente fomentar la cultura de la prevención, como también lo es multiplicar las clínicas, la contratación de médicos y de más especialistas, a lo anterior dijo: “no tenemos una cultura de la prevención, cuando llegamos a los hospitales es porque el bienestar físico está muy deteriorado, de igual manera la infraestructura hospitalaria no ha llegado a un desarrollo óptimo”.

También Jaramillo Ramírez sostuvo, con respecto al tema de salud, que hacen falta especialistas como geriatras, oncólogos, nefrólogos, entre otros, esto se debe a la falta de médicos especializados en la materia, ya que prefieren realizar consultas privadas; sin embargo, hay personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar una consulta particular, por lo que dijo que de llegar al Congreso de la Unión gestionará más recursos federales, para alcanzar el desarrollo y la cultura de la prevención.

De igual forma indicó que en el ámbito de salud resulta fundamental la práctica de algún deporte y cuidar la alimentación. “Hoy desafortunadamente México es el país número uno en obesidad y eso está generando problemas de hipertensión, cáncer, diabetes y muchos otros que surgen como consecuencia de la falta de actividad física”.