Hace lo propio, sin cambios, el frente integrado por PAN-PRD

-Arropados por unos 500 militantes acudieron ante instancia electoral estatal

-Para exponer listado en la búsqueda de los escaños en el próximo Congreso

BLANQUIAMARILLOS

Rosa Gabriela Porter

Vencerán a la maquinaria del Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, manifestaron dirigentes estatales de Acción Nacional (PAN), Amado Cáceres, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez, durante registros de candidatos a diputados locales de la coalición “Por Hidalgo al Frente”.

Sin cambios en fórmulas que inscribió ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la alianza PRD-PAN remitió documentación de inscripción de los 18  candidatos, 10 planillas encabezadas por perfiles “blanquiazules”, mientras que ocho del “sol azteca”.

Con asistencia de aproximadamente 500 militantes “amarillos” y “albiazules”, exhortaron al órgano electoral a respetar principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad, además exigieron al gobierno estatal “sacar las manos” de la contienda.

“Con el registro de la coalición consolidaremos la mayoría de triunfos en el Congreso y lograremos la alternancia, ganaremos el mayor número de escaños, si nos comprometemos a trabajar por Hidalgo, juntos somos invencibles”, dijo el líder perredista.

Por su parte el panista Amado Cáceres celebró la unión entre PAN y PRD con el objetivo de mejorar condiciones del estado, pues las carencias obligan a los partidos a priorizar las coincidencias sobre las diferencias.

Recurrieron a inscribirse por PAN: Ixmiquilpan, Carmela Sánchez; en Pachuca 12, Jenny Marlú Melgarejo; Tula, Daniel Alonso Rodríguez; para Pachuca 13, María Guadalupe Rodríguez; en Actopan, Ricardo Magaña, por la jurisdicción Villas del Álamo, Neydy Ivón Gómez.

Asimismo, en San Felipe Orizatlán, Gabino Hernández; por Huichapan, Santiago Hernández; Tulancingo, Fernando Lemus y Apan, Nancy Alejandra Cordero.

Respecto al “sol azteca”, en Tizayuca, Juan Luis González; en Metepec, Miguel Ángel Martínez; Zimapán, Yulma Rojo; Tepeji, Efraín Pedraza; por Mixquihuala, Itze Olivares; Zacualtipán, María Isabel Rojas; Tepeapulco, Dither Estrada; y en Huejutla, María Fátima Crespo.

Sobre listados plurinominales, en el caso del PAN, primer lugar, Asael Hernández; segundo puesto, Claudia Lilia Luna; mientras que en PRD, Miguel Ángel Martínez y Areli Miranda.