Inconformes con malinterpretación de veda electoral; zona Ixmiquilpan

SIN ATENCIÓN

Hugo Cardón

Dijeron pobladores de diferentes comunidades de Ixmiquilpan sentirse desconcertados, pues bajo el argumento de la veda electoral no contarán con atención por parte de autoridades  municipales, lo que consideraron injusto, dados todos los pendientes que prevalecen al interior de sus localidades.
Algunos vecinos señalaron que la veda electoral consiste en limitarse en promoción de obra pública o social, pero no dejar de atender a la población, pues hay otros temas a tratar que no tienen nada que ver con obras.
En este sentido exhortaron a que el trabajo del ayuntamiento continúe, ya que hay trámites que pueden realizarse sin trastocar el tema electoral, así como las normas que lo regulan a escala estatal y nacional.

Durante los últimos días, en diferentes puntos de la alcaldía fueron colocadas lonas dirigidas a las comunidades, donde se informa que del primero de abril hasta el 2 de julio la atención y trámites quedarán suspendidos.
“Aviso a la ciudadanía en general: la atención y trámites de las comunidades del municipio de Ixmiquilpan quedan suspendidas temporalmente en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo de la veda electoral 2018”.

Los inconformes dijeron que previeron dicha situación; sin embargo, no esperaban que la tención también fuera suspendida, pues en otros años había atención aunque la resolución de temas se diera de manera posterior. Cabe mencionar que Ixmiquilpan cuenta con más de 130 comunidades.