Oficializan los partidos a sus aspirantes locales

-Reconoció dirigencia del PRI desafíos a vencer sin enconos ni divisiones

-Enfatizó Pineda Godos que sus candidatos no van mediante las ocurrencias

FORTALEZA TRICOLOR

Rosa Gabriela Porter

Concluyó la etapa de registros para candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), los partidos políticos y coaliciones entregaron sus respectivas solicitudes y requisitos legales que establece la convocatoria para el proceso 2017-2018.

El periodo de inscripciones comenzó el pasado 11 de abril; sin embargo, Nueva Alianza (Panal) fue la única cúpula que aprovechó los primeros días para remitir toda su documentación ante los Consejos Distritales, en contraste con el resto de las agrupaciones que agotaron hasta el último minuto del domingo para acreditar a sus listados.

El primero en acudir a las oficinas del instituto fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enseguida la coalición “Por Hidalgo al Frente”, luego Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), mientras que Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM) y Regeneración Nacional (Morena) arribaron por la noche.

 

DESAFÍO MONUMENTAL. Al registrar a sus 12 fórmulas de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional ante el Instituto Estatal Electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Leoncio Pineda Godos, reconoció que la contienda “será un desafío monumental”, que requiere del oficio político de la militancia.

Respaldado por más de 2 mil simpatizantes, el dirigente del “tricolor” afirmó que el único objetivo de los postulantes es con la lealtad del partido y no atiende intereses personales o de grupos, pues el objetivo es sumar a la construcción del estado y de México.

Entre porras y apretujones, el líder priista presentó a las 12 fórmulas de mayoría y el listado plurinominal, quienes acudieron al órgano electoral para remitir su documentación, reiteró el compromiso y responsabilidad para rendir cuentas a la ciudadanía, pues a diferencia de sus rivales políticos, el PRI no improvisa durante las campañas, según expresó.

“El trabajo será monumental y exigirá en cada uno de nosotros la puesta en marcha del talento, oficio político, capacidad de diálogo y conocimiento del terreno que estamos pisando, a diferencia de otros no vamos a la improvisación o las ocurrencias, ni a los intereses personales”.

Pineda Godos enfatizó que el triunfo del partido el 1 de julio será contundente, aunque requieren de la organización, planeación y capacidad de evaluación para consolidar la mayoría en las urnas, asimismo revisar los esquemas, calendarios y pendientes entre la estructura.

“No tengo duda de que estas 12 fórmulas, sin margen a la polémica y con la ley bajo el brazo, nuestros candidatos ocuparán un espacio en el próximo Congreso del Estado”.

De igual forma, la candidata por Pachuca 12, Francisca Ramírez y el aspirante plurinominal, Julio Valera Piedras, insistieron en que el PRI sabe competir sin enconos o división, con argumentos serios y debate de altura.

Los aspirantes registrados fueron: por Tizayuca, Sylvia López González; en Mixquiahuala, Humberto Calixto; Lorenzo Arroyo en Tulancingo; por Actopan, Roberto Núñez Vizzuett, Rigoberto Fabrice Couson en Huichapan; Carlos Alberto Anaya de la Peña, por el distrito de Zimapán.

En Pachuca 12, Francisca Ramírez Analco; Pachuca 13, Sergio Baños Rubio; por Huejutla, Ileana Quijano Crespo, para el distrito de Zacualtipán, José Luis Espinosa Silva; en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez; por Tepeji, Hilda Areli Narváez Bravo; en Tula, Rodolfo Paredes Carbajal; en Tepeapulco, Mayka Ortega Eguiluz; y para Apan, Ricardo Canales del Razo.