Requiere UFIC una mejoría en nosocomio

SOLICITUDES

Hugo Cardón

Integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) exhortaron a fin de que autoridades estatales mejoren las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital, pues a un año de hacer la solicitud no tienen respuesta alguna.
Juan Ortiz Simón, dirigente regional de la UFIC, expuso que una de las peticiones más sentidas es la edificación de un albergue, pues mucha gente no tiene dónde pernoctar cuando sus familiares están internados en este nosocomio.

El dirigente de UFIC señaló que a través de oficio que entregaron directamente a las Secretarías de Salud y de Gobernación, expusieron varias deficiencias que tenía este hospital, mismas que afectan directamente a los usuarios.
Recordó que luego de una manifestación que organizaron en el mismo hospital, únicamente lograron una plática con el secretario de Gobierno, en donde abordaron el tema, mesa de trabajo donde hubo el compromiso de tener una respuesta en un mes; sin embargo, hasta el momento no han tenido ningún avance.