Seleccionada una universitaria para investigación desde NASA

-Podrá viajar hasta sede en EU gracias a una beca y seguir con estudios

-Representa todo un reto no sólo para ella sino para UAEH, manifestó

GRAN OPORTUNIDAD

Redacción

Mitzi Cruz Quijano, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue seleccionada para participar en el programa de Prácticas profesionales en las instalaciones del Lunar and Planetary Institute (LPI), de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en Estados Unidos.

Cruz Quijano, quien actualmente cursa el octavo semestre de la Ingeniería en Geología Ambiental del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), señaló a través de una entrevista que cada año eligen a 12 jóvenes de todo el mundo para hacer sus prácticas en este programa.

Al ser seleccionada le fue otorgada una beca que incluye un apoyo para subsistir durante su estancia, la cual comenzará el 4 de junio y culminará el 10 agosto.

Informó que trabajará con Louise Prockter, directora del LPI, en una investigación sobre tectónica de la luna “Europa” en Júpiter, en la que usará sistemas de información geográfica.

“Esta es una oportunidad grandiosa y es muy importante tanto para mí como para mis compañeros de toda la universidad, el abrir puertas de este tipo”, manifestó.

Cabe señalar que previamente, junto con su compañero Jahel Ramos Vite, Mitzi Cruz acudió a la NASA para participar en una misión simulada a dicho satélite durante el International Space Program 2017, desarrollado por Aplicaciones Extraordinarias Espaciales (AEXA), en conjunto con el Space Center Houston. Derivado de ello la UAEH logró un convenio  general de colaboración.

La alumna subrayó que asistir al programa del Lunar and Planetary Institute significa un reto, porque no sólo representa al Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales, sino a toda la UAEH. Además subrayó que desea continuar el trabajo que realice allá y poder presentarlo en el congreso anual del LPI.