Atentos desde Profeco a la Hot Sale: inicia en mayo 28

TIENDAS VIRTUALES

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo el evento denominado “Hot Sale”, de compras en línea más importante del año, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará su monitoreo de tiendas virtuales para verificar que la publicidad a través de la cual se oferten los productos o servicios incluidos cumpla con las disposiciones legales aplicables, informó el delegado José Alberto Chávez Mendoza.

Señaló que la dependencia brindará asesoría y orientación, al tiempo que recibirá las reclamaciones respecto de las promociones y descuentos ofertados durante la “Hot Sale” 2018.

La “Hot Sale” es el evento de compras en línea más importante del año, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas “On Line” (AMVO), durante el cual las empresas participantes se comprometen a ofrecer a los usuarios descuentos y promociones atractivas de sus productos o servicios.

Comentó que previamente, del 17 al 18 de mayo de 2018, se realizó la clasificación de las proveedoras participantes en la campaña 2018 y se obtuvo un total de 169.

Asimismo, desde el 21 hasta el 23 de mayo se monitorearon los 169 sitios de internet clasificados, a fin de constatar que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); del 24 al 25 de mayo se realizaron conminaciones a los proveedores que incumplieron la LFPC, de manera telefónica o mediante oficio y también se impartieron capacitaciones, de manera preventiva, sobre el cumplimiento de la Ley en materia de publicidad a la AMVO y la Asociación Nacional de Tiendas  de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En caso de incumplimiento a las disposiciones legales en materia de publicidad, los proveedores se harán acreedores a sanciones de hasta casi cuatro millones de pesos.

Para que los consumidores consulten qué proveedores cumplen o no la Ley, pueden acudir al monitoreo de tiendas virtuales en la página de internet de la Profeco: o enviar un correo electrónico a monitoreodetiendas@profeco.gob.mx(Jocelyn Andrade)