Brigadas informativas de prevención del delito, Tulantepec

SEGURIDAD PÚBLICA

 Más de 35 planteles educativos de nivel básico y medio superior en Santiago Tulantepec fueron intervenidos con brigadas informativas de prevención del delito, informaron autoridades de Seguridad Pública.

Fue con la participación del área de Prevención del Delito, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, que desarrollaron pláticas de temáticas diversas con el fin de prevenir a los alumnos de las instituciones visitadas.

Al respecto el elemento José Luís Zaldívar Velazquez quien es encargado de Prevención del delito detalló que las conferencias informativas están dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado de primaria específicamente en el tema de “prevención de delitos cibernéticos”.

“Las conferencias fueron impartidas a lo largo de la semana anterior donde alcanzamos a más de dos mil 200 alumnos de escuelas privadas y públicas, para que sepan como reaccionar ante alguna situación de delito cibernético”, indicó el encargado de prevención.

Cabe decir que este tema fue impartido en 10 planteles: Centro Educativo Estado de Hidalgo, Centro Escolar Tulantepec, Martín Urrutia Escurra, Benito Juárez, José María Yermo y Parres, así como en las secundarias Martín Urrutia Malagón y la tele secundaria 211, todas estas de educación básica.

Del mismo modo fueron impartidas en el Cecyteh y Cbetis 287 ambos planteles pertenecientes a Santiago Tulantepec. (Ángel Pacheco)