Demanda población atender el tema de las inundaciones

 

 -Son varios fraccionamientos afectados en Pachuca y la zona conurbada

-Reclamaron a los ayuntamientos adelantar las labores para supervisión

 DRENES Y DRENAJES

Milton Cortés

 

Previo al inicio de la temporada más intensa de lluvias, convocarán residentes de fraccionamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, a que autoridades de los tres municipios realicen supervisiones en drenes pluviales y drenajes públicos, para evitar inundaciones y encharcamientos registrados año tras año.

Los manifestantes señalaron que en breve el estado entrará en temporada de lluvias de forma más intensa y en la preocupación de que las familias no padezcan estragos en sus viviendas es necesario actuar de forma preventiva.

Señalaron que son al menos siete fraccionamientos pertenecientes a estos tres municipios los que en temporada de lluvias enfrentan problemas de inundaciones y encharcamientos, que provocan afectaciones materiales, que no son subsanadas por ninguna autoridad.

Añadieron que sin bien las constructoras son quienes debieron encargarse de hacer estudios que evitaran inundaciones, es responsabilidad de las autoridades trabajar de forma preventiva, como se solicitó desde hace años y que hasta el momento no sucede.

Indicaron que Mineral de la Reforma ya tuvo dos anegaciones de consideración en sus fraccionamientos, de la misma forma que se han registrado en Zempoala; sin embargo, y al ser esta zona en la que convergen tres municipios la más afectada no ha existido coordinación para evitar esas contingencias.

Finalmente argumentaron que no están en condiciones de rogar por la intervención de las autoridades y añadieron que algunos vecinos ya se encuentran en disposición de manifestarse en cada una de las sedes de los ayuntamientos a fin de exponer su postura ante las instancias competentes.