Derogar reforma es tema para votos, expone SNTE

-Consideró dirigente en Hidalgo que la propuesta de AMLO es electorera

-Pues sólo pretende conseguir sufragios, pero será distinto si logra triunfo

DURANTE CELEBRACIÓN

Adalid Vera

La propuesta de eliminar la Reforma Educativa en México es sólo para obtener más votos, pero habrá que ver cómo se resuelve en caso de ganar esta jornada electoral, sentenció Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE.

Señaló que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que busca es ganar adeptos rumbo al 1 de julio; sin embargo, en caso de obtener el triunfo electoral habrá que verificar cómo hace para responder a la gente que simpatiza con la propuesta de derogar la reforma que entró en vigor desde 2015.

“Es una propuesta como candidato, es una situación completamente diferente, si gana la elección hay que ver cómo se comporta como presidente. Es distinto, ahorita hace promesas de todo tipo para ganar votos”, señaló durante el festejo del 15 de mayo por el Día del Maestro.

Respecto a la ausencia de profesores durante la celebración regional por el Día del Maestro en Huejutla, que se realizó casi de forma simultánea con la visita de López Obrador, Morales Acosta indicó que muchos compañeros se salieron porque no les gustó el grupo musical contratado para el entretenimiento durante el desayuno. Aunque se constató que muchos de ellos prefirieron acudir al encuentro del candidato presidencial a permanecer en el festejo del SNTE.

Morales Acosta dijo que no le incomodó que durante el mitin algunos docentes se hicieran presentes, pues el sindicato es plural y da cabida a todas las afiliaciones partidistas.

 

CONTINGENCIA. Respecto a la contingencia ambiental que se vive en la Zona Metropolitana de Pachuca debido al incendio del tiradero a cielo abierto en la comunidad La Cañana de Mineral de la Reforma, Morales Acosta señaló que los estudiantes y docentes de educación básica podrían verse afectados por el humo generado, así que respetará la decisión de la Secretaría de Salud estatal y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto a la suspensión de labores.