Desborden creatividad en Concurso de Expresión Literaria, invita la SEP

– Objetivo es promover el valor y el respeto por los emblemas nacionales

– Podrán participar con un solo trabajo, en: cuento, leyenda, ensayo o poesía

SÍMBOLOS PATRIOS

Adalid Vera

Podrán alumnos de escuelas primarias, secundarias y Conafes participar en el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios que organiza la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), cuyo objetivo es promover el valor y el respeto por los emblemas nacionales.

Podrán participar los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de las escuelas de educación primaria, de los niveles ll y lll de los cursos comunitarios del Conafe, así como de los tres grados de educación secundaria del Sistema Educativo Nacional.

Podrán participar con un solo trabajo, en cualquiera de las siguientes formas literarias: cuento, leyenda, ensayo o poesía.

Los trabajos presentados por los participantes podrán referirse a uno, dos o a los tres Símbolos Patrios: el Escudo, la Bandera o el Himno Nacional. Deberán reunir las siguientes características: ser inéditos y originales, estar escritos a mano, con letra legible y sin faltas de ortografía; en hojas blancas, tamaño carta, por una sola cara, sin tachaduras o enmendaduras en el texto; la extensión para primaria y Conafe de una a cuatro cuartillas y para secundaria de dos a cinco cuartillas.

Deberán incorporar unaficha de autor con nombre completo del alumno, edad, seudónimo, título del trabajo, forma literaria y grupo en el que participa, domicilio particular completo, teléfono y/o correo electrónico.

Cada autoridad educativa local definirán las etapas que consideren convenientes para el desarrollo del concurso. Las etapas se llevarán a cabo dentro del periodo comprendido entre la publicación de esta convocatoria y el 22 de junio de 2018.

Se evaluarán: ortografía, estructura, sintaxis, semántica, valor literario, apego a los hechos históricos y originalidad.