GRILLERÍAS

SUSPENDEN

Tras evaluaciones entre diversas dependencias, luego del incendio del tiradero en Mineral de la Reforma registrado desde el pasado sábado, el gobierno del estado decretó la suspensión de clases los próximos dos días para las escuelas públicas y privadas de todos los niveles tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma. A través de un comunicado se informó que la finalidad es prevenir en grupos vulnerables molestias como irritación de ojos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y complicaciones para personas con problemas crónicos en vías respiratorias; sin embargo, reiteró que pese a las condiciones que prevalecen en el ambiente aún no se ha activado como tal una contingencia. Exhortó a la población a tomar las debidas precauciones.

AGRADECIDOS

Como cada año los maestros de la entidad gozaron de festejos organizados por el SNTE, donde su líder llamó a la unidad del gremio y a seguir en beneficio de las nuevas generaciones. Dichas celebraciones fueron encabezadas por el gobernador, Omar Fayad, así como por el titular de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas, Israel Félix. Uno de los eventos más importantes fue el de ayer en la ciudad de Pachuca, donde cientos y cientos de docentes fueron partícipes de la conmemoración, en la que hubo hasta rifas de automóviles.

FELICITACIÓN

Por cierto que desde muy temprano el secretario Israel Félix Soto lanzó a través de sus redes sociales un mensaje con motivo del Día del Maestro, donde expresó: “felicito a todos los docentes por brindar sus conocimientos a las niñas, niños y jóvenes para detonar el desarrollo de nuestro estado… Reconozco su labor para brindar una educación ligada al progreso y avance del país, que logre la transformación de niños y jóvenes”, luego de acudir de manera presencial a las celebraciones en varias regiones, donde destacó la de Huejutla por la cantidad de asistentes con que contó.

POR LEY

Recordaron los grillitos que las empresas ya están en tiempo de planear el reparto de utilidades, uno de los derechos al que tienen acceso los trabajadores, pues en este mes de mayo y hasta el 29 de junio que es la fecha límite, deberán recibir dicho beneficio laboral, para aquellos incluso que han trabajado por lo menos 60 días en los negocios que cuenten con dichas utilidades, así que los patrones deben considerar esta situación para evitar sanciones.