GRILLERÍAS

RENUNCIAN

Informaron los grillitos que en el equipo de campaña del candidato a senador por Nueva Alianza, Alejandro González Murillo, presentaron renuncias algunos coordinadores distritales y el general, Eugenio Segura Marroquín. Dichas dimisiones, según los enterados, fueron por diferencias insalvables con respecto a la actual campaña del abanderado panalista, al cual de plano no le gusta hacer el famoso toque de puertas en las localidades. Cabe decir que no son los primeros que abandonan al aspirante en este proceso, pues también lleva varios cambios en materia de coordinadores de prensa.

USOS

Continúa el equipo de Morena en Hidalgo con la organización de cursos y talleres con la finalidad, al menos es lo que cuentan durante dichas reuniones, de defender el voto para este organismo político el próximo primero de julio, dichos encuentros con su militancia se realizan en diferentes zonas de la entidad, como sólo hace unas horas pudo verse en Tulancingo. Lo que no cuentan los morenistas es que ocupan infraestructura de la UAEH para tales efectos, donde por cierto la promoción de perfiles ligados a la universidad está a más no poder.

ANUNCIOS

Pese a que la excandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que no declinaría por otro aspirante y sólo renunció a la posibilidad de competir, el coordinador de campaña de Ricardo Anaya en Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva, anunció que simpatizantes en la entidad de la exprimera dama sumarán al postulante de la coalición “Por México al Frente”, incluso presumió que serán “miles” de votos los que abonarán hacia el panista; habrán olvidado que hace sólo unos meses muchos “albiazules” hidalguenses afirmaron que no necesitaban del apoyo de Zavala. Cómo cambian las cosas.

CONFUSIONES

A propósito de equipos de campaña de los candidatos, pareciera que el personal de apoyo de los aspirantes de la coalición PAN-PRD andan en la penumbra, pues además de enviar poco material informativo sobre las actividades de campaña, también confunden fotografías y datos de los eventos, situación que ya puso en jaque al postulante por el distrito local de Tula de Allende, luego de exhibir imágenes en donde aparece en una cabalgata religiosa, aunque ya se deslindaron de tales hechos que podrían constituir un delito.