Incluiría agenda al agro, señala Jajaira

 

 -Aseveró candidata que desde Congreso local trabajaría por mejorar condiciones en el campo

EXPONE MOTIVOS

Redacción

Me aseguraré de que se dignifique la vida de las familias dedicadas al campo, sobre todo de las que no cuentan con apoyos de las dependencias gubernamentales por no tener grandes extensiones de tierra, pero cuyas cosechas son tan buenas como las de cualquier productor, manifestó la candidata ciudadana a diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal), por el Distrito 7 Mixquiahuala, Jajaira Aceves Calva.

Reunida con campesinos de Ajacuba, aseveró que desde el Congreso local trabajará en una agenda legislativa para que pequeños y medianos productores tengan igualdad de oportunidades en cuanto a tecnología, inversión, capacitación y comercialización, elementos que permitirán que sus cultivos sean más provechosos.

Afirmó que de ganar la contienda electoral este primero de julio será una diputada aliada de la gente de este sector, ya que vigilará la correcta distribución del presupuesto etiquetado para el agro hidalguense y se beneficien sus integrantes con créditos y maquinaria de primer nivel.

Subrayó que en Ajacuba se siembran anualmente 7 mil 403 hectáreas donde se aprovecha la tierra principalmente para la plantación de avena forrajera, calabaza, cebada forrajera verde, chile verde, frijol, maíz en grano y nabo forrajero.

La candidata turquesa reconoció el esfuerzo que realizan hombres y mujeres que labran el campo para que otros mexicanos tengan en su mesa frutas y verduras frescas, por ello mencionó que vale la pena apostar por reforzar las cooperativas en este ramo para que las ganancias no se vean afectadas por intermediarios.