Los mejores pulques…

-Realizarán el tercer concurso de esta bebida, el 27 de mayo próximo; fecha de registro ya está abierta y cierra un día antes del evento

EN SINGUILUCAN

Ángel Pacheco

Alistan la celebración del tercer concurso del pulque en Singuilucan, será el 26 de mayo próximo, una festividad que comienza a arraigarse en la demarcación, indicaron organizadores.

Anayeli Bravo Hernández, titular de Turismo en aquella demarcación, informó que los puntos a calificar son presentación, técnica, gama de sabores, cuerpo y textura, participando, con dos curados y un pulque natural.

“Singuilucan se prepara para su tercer concurso de pulque, una oportunidad para apreciar una cultura culinaria peculiar, que incorpora elementos lacustres y del desierto, una combinación que cautiva al paladar”, dijo.

Respecto de las bases de la convocatoria, informó que está abierta para productores de pulque y público en general de Singuilucan y de cualquier parte de Hidalgo, recordando que la fecha de registro ya está abierta y cierra el 26 de mayo del presente año con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El concurso será el domingo 27 de mayo a la 1 de la tarde en el área del Teatro del Pueblo de la feria del Señor de Singuilucan 2018, las autoridades informaron que el jurado calificador estará integrado por expertos en el tema, los requisitos que se están pidiendo es llenar la solicitud de inscripción con el nombre del participante cubriendo la cantidad de 100 pesos.

La premiación será: primer lugar 3 mil pesos; segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos, de igual manera, adelantaron los organizadores, tendrán la oportunidad de vender y exponer su producto el día del concurso a partir de las 12:00 pm.

Finalmente la titular de Turismo señaló que esta es una celebración que se va consolidando toda vez que tanto el número de participantes como de asistentes a la celebración convoca hasta 20 mil asistentes.