Nuevo alcalde tiene su primera manifestación

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Habitantes de diferentes comunidades de Ixmiquilpan arriban a la alcaldía para exigir continuidad en algunos proyectos pendientes, ya que “las autoridades municipales no han cumplido con sus compromisos”.   

Ayer al mediodía, un aproximado de 150 pobladores se presentaron en el ayuntamiento y solicitaron una audiencia directamente con el alcalde, Victoriano de la Cruz Rivera, a fin de que atienda sus demandas  en materia de infraestructura básicas.

Estas acciones fueron calificadas como políticas, pues la mayoría de los presentes, quienes representaban a 14 comunidades, pertenecía a la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), del actual candidato a Diputado Federal Cipriano Charrez Pedraza.

El grupo de inconforme, encabezados por Álvaro López Hernández, sostuvieron una mesa de trabajo con el actual alcalde con el fin de llegar algunos acuerdos que permitieran dar continuidad a las obras inconclusas que aseveran tienen en sus poblados.

Detallaron que durante varios meses han estado gestionando 18 obras, hoy les han informado que les han dejado fueran un total de seis proyectos, cuya inversión es superior a los dos millones de pesos, por lo que se acordó buscar alternativas para encontrar financiamiento de obra en comunidades como El Maye y Gundho.

Álvaro López dijo lamentar que la alcaldía de Ixmiquilpan no cuente con los recursos suficientes, cuando su presidente con licencia Pascual Charrez sostiene una campaña para la diputación local con una exageración en publicidad.  

No es la primera ocasión que esta organización se presenta a la alcaldía, pues desde principios de año exigía la liberación de 17 millones de pesos para diferentes obras.