¡Ojo!, con rencillas a de los transportistas

SUBEN DE TONO

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

Transportistas de Zimapán consideran que las autoridades estatales y municipales deben poner mayor atención a los conflictos sociales, toda vez que se han registrado constantes enfrentamientos entre los trabajadores del ramo.
Explicaron que sólo en este año se han registrado un total de dos enfrentamientos en donde han resultado algunas personas heridas, conflictos que no han tenido una solución definitiva: debido a la falta de atención de parte de las autoridades.
Recordaron que en marzo pasado “Transportistas Ejidales protagonizan un enfrentamiento por el acarreo de material, acciones que dejaron como saldo una persona herida con arma de fuego quien tuvo que ser trasladado a una clínica de la cabera municipal para su atención.
Los integrantes del grupo denominado “Transportistas Ejidales” se manifestaron por los conflictos que sostienen por el acarreo de material, al lugar llegó otra organización del ramo, encabezados por Pedro Sánchez, fue entonces que se registró el enfrentamiento.
Expusieron que en mayo también se registró otro percance: uno de los transportistas de la empresa Garabatos fue lesionado por los trabajadores de Xedho, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal que detuvieron la riña y trasladaron al herido al Hospital de Zimapán, donde se reportó fuera de peligro.
La confrontación ocurrió luego de haber sido bloqueada la carretera con dirección a Pachuca para evitar que los operadores de la empresa Garabatos no trabajaran en la zona.