Pachuca: los temas sin resolver

Carlos Camacho

La alcaldesa de Pachuca, la panista Yolanda Tellería, ha sostenido un gobierno de confrontación y mantiene diversos frentes desde donde cuestionan su capacidad como administradora de la capital hidalguense y ahora intenta poner freno a la amenaza de huelga por parte de los trabajadores sindicalizados, quienes pararían labores este mismo día.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal culpó al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa, quien se ha eternizado en el cargo, de no tener voluntad “de proponer y resolver esta situación que va encaminada a perjudicar a todos los ciudadanos”.

Propuso la alcaldesa un aumento salarial escalonado del 7 por ciento a los trabajadores que menos ganan y 3 por ciento a los que perciben más.

Rechazó la versión que corre, respecto a incrementos en las percepciones de la presidenta, síndicos, regidores y funcionarios del ayuntamiento.

“Nosotros estamos a favor de los trabajadores, yo les reitero a los empleados de la presidencia municipal, nosotros sí estamos proponiendo, sí estamos dispuestos a dialogar, sí buscamos una solución, por lo que le pido al líder sindical que reflexione, que se sensibilice, porque los únicos perjudicados son los trabajadores y los ciudadanos de Pachuca”.

Como éste, también está abierto el pleito con los comerciantes dirigidos por Óscar Pelcastre Almanza, las divisiones al interior del cabildo, las confrontaciones con militantes de su propio partido, el tema de los parquímetros y los baches, que tanto prometió desaparecer.

La agenda sigue abierta y los frentes igual. Veremos qué resulta el primero de julio, cuando los ciudadanos salgan a las urnas, para calificar a este gobierno, del que muchos hablan mal, lo que podría afectar a los candidatos del “blanquiazul”, que apoyadas en los resultados de este gobierno, buscan el refrendo ciudadano.

 

carlos_camacho2006@yahoo.com.mx