Participan en acciones por su salud

TRAS DÍA  NARANJA EN PACHUCA

 Luego de desarrollarse actividades correspondientes al Día Naranja, mujeres de Pachuca participaron en el Día de la Salud Femenina; intervinieron cerca de 200 féminas, quienes recibieron atención médica y orientación sexual de forma gratuita.
Externaron que la instauración de los Días Naranja, no solamente se debe enfocar en buscar la erradicación de la agresión física y mental de la mujer, sino que también se deben de promover beneficios, sobre todo los enfocados al aspecto de la salud.
Por espacio de cinco horas, decenas de mujeres de colonias de Pachuca, participaron en las jornadas médicas en las que se brindó atención gratuita en consultas generales, dentales y ginecológicas, que fueron apoyadas por médicos y especialistas
en la materia.
Las participantes destacaron el interés de las agrupaciones sociales por ser parte de estas actividades y se pronunciaron porque estos eventos se expandan a la mayoría de barrios y colonias de Pachuca, con la finalidad de que las mujeres tengan a su alcance atención sin la necesidad de gastar dinero.
María Salazar, integrante del grupo de mujeres promotoras, argumentó que siempre será indispensable que la sociedad se preocupe y se ocupe en mejorar el desarrollo de las mujeres.
Especificó que si bien es cierto, los índices de agresión y violencia en contra de integrantes de este sector no presenta una disminución de manera acelerada, es necesario contribuir con acciones que permitan llevar a un mejor contexto de vida a cada una de ellas. (Milton Cortés)