Predomina prostitución en zona del tulantianguis

SEGÚN SECRETARIO

 

Ángel Pacheco

Reconoció el secretario municipal de Tulancingo que en la zona de la explanada del Cerro del Tezontle, conocida como tulantianguis, persiste la práctica de la prostitución, a pesar de la intervención de autoridades.

El secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, admitió que fueron los propios vecinos quienes en más de una ocasión señalaron esa actividad, para que las autoridades atendieran.

Señaló que intervinieron en varias ocasiones, incluso hubo un momento en que retiraron algunas sexoservidoras pero no por más de dos semanas, reubicándolas en espacios específicos.

“Se fueron poquito más de una semana pero regresaron con el argumento de que no les convenía, perdón que lo diga en estos términos, pero dicho por ellas miasmas por eso regresaron”.

Añadió que persiste una situación de cierta complicidad entre personas cerca de las zonas aledañas al tulantianguis sobre la calle de Rodríguez y Cos e incluso la calle de Emiliano Zapata, donde ofrecen servicios de hostales y posadas.

Lo anterior debido a que a pesar de ello permiten la renta de espacios para el ejercicio de la prostitución, situación ilegal.

Por lo anterior indicó que estarán trabajando de manera más intensa a través del área de Reglamentos e incluso el área de Servicios Municipales para ofrecer una mayor iluminación pública en la zona, lo que buscará aminorar así los índices de delincuencia en la referida colonia.

Finalmente dijo que incrementarán los operativos de seguridad, acompañados del área de Reglamentos para recorrer frecuentemente la zona.