Prevalecen en Cuantepec los pendientes; entrega-recepción

HAY DENUNCIAS

Ángel Pacheco

Las observaciones de la auditoría no fueron atendidas y actualmente hay una denuncia, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), contra quién o quiénes resulten responsables por obras mal ejecutadas, así lo dio a conocer la alcaldesa de Cuautepec.

Haydeé García Acosta desglosó que son obras inconclusas o que no cumplen con los propósitos de desarrollo en las localidades donde se ejecutaron, así como pago a familiares en línea directa, falta de vehículos o bienes muebles en inventarios, son algunas irregularidades detectadas en la entrega-recepción del gobierno municipal de Cuautepec, proceso que aún no concluye.

Destacó que fue la falta de respuesta de anteriores funcionarios municipales ante las irregularidades administrativas y faltantes de recursos detectados por su administración, el gobierno municipal interpuso denuncias ante la PGJEH.

Aunado a lo anterior detalló que está por conocerse la situación legal respecto del faltante de 7 millones de pesos de recursos públicos tras la confirmación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por lo anterior fueron presentadas denuncias formales ante la PGJEH: actualmente da seguimiento a los casos.