Provoca comercio informal nueva controversia

IXMIQUILPAN

 El comercio es un tema que debe abordarse para restablecer el orden, consideraron integrantes de la asamblea municipal de Ixmiquilpan, luego de que varios espacios públicos han sido invadidos por vendedores informales.

Durante la gestión del expresidente José Manuel Zúñiga Guerrero las banquetas y el Centro Histórico fueron liberados del comercio informal; sin embargo, con el nuevo gobierno que encabezó Pascual Charrez Pedraza se respaldó el regreso de comerciantes, aun cuando está prohibido en las mismas leyes del municipio.  
Ayer por la mañana un grupo de comerciantes informales hicieron acto de presencia el Palacio Municipal, pues temen ser removidos, esto luego de que algunos regidores de la asamblea externaron su preocupación por el desorden del comercio que se tienen en toda la zona conurbada.
Los asambleístas no descartaron la posibilidad de exigir la destitución de director de Reglamentos, Miguel Mundo Cervantes debido al mal trabajo que ha desempeñado en el municipio, no sólo en el tema del comercio, sino en todos los ámbitos.  (Hugo Cardón)