Ser madre no impide terminar una carrera

 

-Convoca organismo a realizar el registro para obtener beca; formación profesional

ESTÍMULO CONACYT

Adalid Vera

Vencerá el 22 de junio la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para inscribirse al programa Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional.

Convocó el organismo a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que cursen estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (Técnico Superior Universitario o licenciatura), su registro para obtener una beca que les permita fortalecer su formación profesional, facilitar su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Unos de los requisitos son: ser madre soltera, de nacionalidad mexicana que funja como jefa de familia, no tener pareja que habite en el mismo domicilio, tener al menos un hijo menor de 18 años, no contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica y ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 7.8.

El monto mensual que se les otorga es de 3 mil pesos por concepto de apoyo para gastos, un bono anual de 2 mil pesos para gastos de material escolar y servicio médico proporcionado por el ISSSTE durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura.

A más tardar el 22 de junio se deberán realizar las solicitudes necesarias, el 29 de junio se deberán realizar los trámites, el 10 de agosto se publicarán los resultados en el portal del Conacyt y a partir del 13 de agosto se formalizarán los apoyos.