Suma estabilidad emocional a una sociedad sana: Lemus

 

– Estrategias preventivas para garantizar seguridad a generaciones actuales y futuras, propone el aspirante

DISTRITO XI

Redacción

Es la estabilidad emocional de la familia de suma importancia para la generación de una sociedad sana, lo cual mitiga riesgos psicosociales a niños, niñas y adolescentes en sus diferentes etapas, destacó Fernando Lemus, durante una reunión con familias este fin de semana.

Lemus Rodríguez, candidato a diputado local por el Distrito XI, Tulancingo, de la coalición “De Frente al Futuro por Hidalgo”, refirió que principalmente en la adolescencia son vulnerables a violencia escolar, embarazos no planeados, consumo de sustancias tóxicas, cutting y hasta el suicidio, lo cual se convierte en una problemática social, misma que es necesaria afrontar desde cualquier aspecto gubernamental y social.

Con fundamento en información del 20 de mayo, “en la mayoría de los casos de problemáticas y conductas antisociales derivan de la falta del fortalecimiento familiar, entre los cuales se destaca la mala comunicación y la poca confianza que existe entre los miembros parentales”.

De ahí surge, remarcó, la intención de dotar a las escuelas de atención psicológica integral en un contexto familiar, lo cual lograría una estabilidad emocional en la célula de la sociedad, con aspectos a fortalecer.

“Y así ejercer su derecho a una perspectiva comunitaria que integra al Estado y las familias como corresponsables, para garantizar una sociedad que mitigue la violencia, y se prevenga desde el tejido social la inseguridad que actualmente se vive en las calles”.

Con estrategias preventivas como estas se garantiza seguridad a generaciones actuales y futuras, consideró Lemus Rodríguez.